Curiosidades Sobre El Real Madrid Y El Liverpool

Curiosidades Sobre El Real Madrid Y El Liverpool

Si te encanta el fútbol no puedes perderte estas curiosidades sobre el Real Madrid y el Liverpool. ¿Qué une y qué separa a e estos dos equipos legendarios?
Los fans del Real Madrid y del Liverpool se caracterizan por defender a sus equipos allá donde van. Parece que estos equipos tienen un magnetismo especial que hace que sus partidos sean los más seguidos a nivel internacional. En este artículo te contaremos algunas curiosidades de ambos equipos para entender por qué son dos de los mejores del mundo.
Para empezar, ¿qué pueden tener en común el Real Madrid y el Liverpool?

Curiosidades Sobre El Real Madrid

Los dos equipos han tenido jugadores que han estado en la plantilla de ambos equipos. De esta lista destaca Michael Owen, que jugó en el Liverpool desde el 1997 hasta el 2004, año en el que pasó a la plantilla del Real Madrid. En el orden contrario encontramos a Fernando Morientes, un mítico del Real Madrid que jugó posteriormente en el Liverpool entre 2005 y 2006. Pero si hay un jugador que hay que destacar es Xabi Alonso, que primero jugó en el Liverpool del 2004 al 2009 y que en ese año fichó por el Real Madrid hasta el 2014. Xabi Alonso tiene en el honor de ser el único futbolista que ha ganado la Copa de la Champions en ambos equipos.
En ambos equipos los apodos de sus aficiones son en base a los colores de su equipo. Los del Real Madrid se llaman blancos o merengues y los de Liverpool son los Reds. La verdad es que no son motes muy originales, ya que se fijaron en los colores de las equipaciones de los clubes para crearlos. ¡Para que nos vamos a complicar!
Los dos clubes han compartido sus estadios con otros equipos locales. En el estadio del Liverpool, el Anfield, jugó también el Everton F.C entre el 1884 y el 1892. Por su parte, el Santiago Bernabéu acogió el primer partido de la Liga 1996-1997 entre el Atlético de Madrid y el Celta de Vigo, siendo el Atlético de Madrid local en el Bernabéu porque hubo una plaga de orugas en el césped del Vicente Calderón.
Ahora que hemos visto lo que les une vamos a repasar sus diferencias.

Curiosidades Sobre El Liverpool
Por ejemplo, ¿qué equipo es el más antiguo? Pues teniendo en cuenta que Inglaterra fue el país que inventó el fútbol hay que decir que el Liverpool es más antiguo que el Real Madrid. Concretamente 10 años son los que separan. El Liverpool se fundó en el 1892 y el Real Madrid en el 1902.
¿Qué equipo ha ganado más Finales de Champions? Aquí la balanza se inclina hacia el Real Madrid que tiene 14 Copas de Champions League y machaca al Liverpool, con tal solo 6 trofeos en esta competición.
¿Cuál de los dos clubes es más rico? Según los datos del estudio ‘Football Money League: Rising stars’, realizado por la consultora Deloitte el Real Madrid supera en riqueza al Liverpool. En la anterior temporada el club merengue se embolsó 674,6 millones de euros, ocupando el puesto número 2 del ranking de los clubes más ricos del mundo. Sin embargo, los Reds están en la novena posición con una cantidad de 424,2 millones de euros.
¿Y si hablamos de redes sociales, cuál es el club preferido? Pues en Instagram el Liverpool tiene un total de 41 millones de followers y el Real Madrid 129 millones. ¡Otro golazo del equipo de Chamartín!
El último dato relevante para el próximo encuentro del Real Madrid vs Liverpool es que el Real Madrid ha ganado al equipo inglés en más ocasiones. De los 9 partidos en los que se han enfrentado, el Real Madrid ha ganado 5 veces, por el contrario, el Liverpool ha vencido en 3 ocasiones. Solo ha habido un empate. ¿Qué pasará el próximo 15 de marzo? ¡La emoción está servida!

Los comentarios están cerrados.