Una de las nuevas tendencias corporativas es regalar entradas de fútbol como actividad de team building. Es un incentivo original que motiva a los empleados.
Ya es conocido que el realizar actividades de Team Building en la empresa es imprescindible para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre compañeros, para transmitir la sensación de ocio y de tiempo libre compartido, ya no solo centrándonos en tener compañeros de trabajo, sino también amigos dentro de la empresa.
Hay muchas actividades que pueden ser interesantes para la empresa: gymkanas, talleres de cocina, tarde de bolos…, pero aquí te mostramos una alternativa más: un día de fútbol.
Sean tus trabajadores futboleros o no, el hecho de regalarles entradas para algún partido de futbol es una opción muy buena como actividad de Team Building. De esta forma, fomentas la unión entre los trabajadores, que pasarán un rato divertido en compañía, disfrutando de un partido de fútbol. Además, con la emoción del partido, ganen o no, el día no tiene por qué acabar ahí, pues en Madrid hay muchísimos locales en los que podréis alargar vuestra actividad entre cervezas y charlas, creando así lazos difíciles de romper y que beneficiarán el trabajo en la vuelta a la empresa.Las actividades de Team Building deben alejarse del concepto de trabajo, por lo que el partido de futbol es una buena opción porque no estamos obligando a nuestros trabajadores a hacer algo más. Algo que sí ocurre en otro tipo de actividades como talleres de cocina. Mientras disfrutan de un partido de fútbol hacemos que los empleados se sientan más cómodos con los compañeros, sin forzarlos a hacer algo que no quieran.
Aunque a tus trabajadores no les guste el fútbol, está científicamente demostrado que el vivir emociones parecidas con otras personas de tu entorno, ayuda a conectar de una manera más fuerte con el resto del equipo, así que la actividad no se debe mirar solo como algo meramente futbolístico, sino ir más allá. Es una forma de salir de la oficina, pasar un rato agradable y compartir experiencias con los empleados.
De hecho, las actividades de Team Building que están basadas en viajes o experiencias, como pueden ser museos o un partido de fútbol en este caso, son las que mejores resultados dan a futuro en una determinada compañía, porque fomentas el vivir momentos únicos con tus compañeros, generando así una mayor confianza y fortaleciendo sus relaciones interpersonales dentro de la empresa. De esta forma, ya no verán la oficina solo como un lugar de trabajo, sino como un segundo hogar con sus amigos.
Así que, ya sabes, si estás buscando actividades de Team Building para tus empleados, plantéate el regalarles unas entradas a un partido de fútbol. De esta forma estarás dándoles la oportunidad de que vivan una experiencia única que repercutirá positivamente también en la compañía.
Patricia Ordiz Polo